Biblioteca Barrio Matta

gallery/logopng1

La Biblioteca Barrio Mattta es un proyecto de cogestión entre la Municipalidad de Santiago y la Fundación Vive El Patrimonio, que cuenta con más de 2 mil libros disponibles gratuitamente para préstamos, desde temáticas infantiles hasta textos especializados en historia, investigación periodística, filosofía y arte. 

 

Funciona en un edificio construido hacia 1929, como una típica casona familiar del barrio obrero histórico, de ladrillo y adobe, un corredor central, grandes habitaciones contiguas y gran patio abierto como foco de luz. 

 

Durante el transcurso de los años, esta construcción sufrió transformaciones que la deterioraron y experimentó importantes daños a causa del terremoto del año 2010, pero fue recuperada gracias al proyecto del arquitecto uruguayo César Dimitroff, quien aplicó los conceptos de sustentabilidad, recuperación de la luz natural y reutilización de materiales antiguos.

 

Actualmente, esta edificación alberga a la Biblioteca Vecinal Barrio Matta,  es sede de la Fundación Vive El Patrimonio y otra parte de ella ha sido destinada como vivienda. En 2016, el inmueble fue destacado por la televisión alemana Deutsche Welle como un ejemplo de recuperación patrimonial sustentable.

gallery/p02
gallery/p03
gallery/p05
gallery/p01
gallery/p06
gallery/p07
gallery/p04
gallery/p08
  • Inscripción y préstamo gratuito de libros.
  • Entrega gratuita de información Ciudadana para la comunidad, que incluye material referencial de Carabineros de Chile y del CESFAM Padre Orellana.
  • Reparto de diarios gratuitos entregados en el Metro de Santiago para los vecinos del Barrio Matta. IMPORTANTE: Diario se regala por orden de llegada y no se reserva.
  • Gestión de Beneficios sociales para socios de la Biblioteca.
  • Estacionamiento reservado para socios de la biblioteca (Máximo 1 hora)

Nuestro Servicios

Sobre nosotros